He abordado los informes de velocidad del sitio en Google Analytics. La velocidad del sitio es crítica para las conversiones y, cada vez más, para las clasificaciones de los motores de búsqueda.

En esta publicación, explicaré cómo configurar Alertas personalizadas en Google Analytics para notificar a los propietarios del sitio sobre los problemas de velocidad de la página.

Alertas de velocidad del sitio
La sección de configuración de “Alertas personalizadas” en Google Analytics está detrás del icono de engranaje en la parte inferior izquierda de cualquier página y debajo de la columna “Ver”.

La sección de configuración de “Alertas personalizadas” se encuentra detrás del icono de engranaje en la esquina inferior izquierda de cualquier página y debajo de la columna “Ver”.
La sección de configuración de “Alertas personalizadas” se encuentra detrás del icono de engranaje en la esquina inferior izquierda de cualquier página y debajo de la columna “Ver”. Haga clic en la imagen para ampliar.

Para crear una nueva alerta, haga clic en Alertas personalizadas> Nueva alerta.

Para crear una nueva alerta, haga clic en Alertas personalizadas> Nueva alerta.
Para crear una nueva alerta, haga clic en Alertas personalizadas> Nueva alerta. Haga clic en la imagen para ampliar.

Para este ejemplo, crearé una alerta por correo electrónico y texto si mi página de inicio para dispositivos móviles tarda más de 10 segundos en cargarse, en promedio, en cualquier día. Aquí están los pasos.

Asigne un nombre a la alerta personalizada.
Aplicar la alerta a una o más vistas de Google Analytics.
Seleccione “Día” como el período, por lo que notifica para todos los días.
Seleccione esta opción para recibir notificaciones por correo electrónico, texto o ambos.
Google Analytics ofrece condiciones de alerta limitadas de forma predeterminada. No hay forma de seleccionar varias condiciones, como solo la página de inicio y solo para dispositivos móviles.

Entonces, para este ejemplo, debo crear un segmento avanzado para identificar solo la página de inicio de la versión móvil de mi sitio web. Guardaré esta alerta personalizada por ahora, seleccionando que esta condición de alerta se aplique a “Todo el tráfico” y que me avise cuando “Avg. Tiempo de carga de la página> 10 segundos ”- y edítelo después de crear el segmento avanzado.

Guarde esta alerta personalizada y edítela después de crear el segmento avanzado. Por ahora, seleccione que esta condición de alerta se aplique a “Todo el tráfico” y notifique cuando “Prom. Tiempo de carga de la página> 10 segundos “.
Guarde esta alerta personalizada y edítela después de crear el segmento avanzado. Por ahora, seleccione que esta condición de alerta se aplique a “Todo el tráfico” y notifique cuando “Prom. Tiempo de carga de la página> 10 segundos. ”Haga clic en la imagen para ampliarla.

Agregue segmentos avanzados a las Alertas personalizadas yendo a la sección “Herramientas y activos personales” en la misma columna “Ver” y haciendo clic en “Segmentos”. (He explicado cómo crear segmentos avanzados).

Agregue segmentos avanzados yendo a la misma columna “Ver” y haciendo clic en “Segmentos”.
Agregue segmentos avanzados yendo a la misma columna “Ver” y haciendo clic en “Segmentos”.

Alternativamente, cualquier informe en Google Analytics tiene el área de configuración para crear o aplicar segmentos avanzados. Desde cualquier informe, haga clic en “Todos los usuarios”.

Cualquier informe en Google Analytics tiene el área de configuración para crear o aplicar segmentos avanzados haciendo clic en “Todos los usuarios”.
Cualquier informe en Google Analytics tiene el área de configuración para crear o aplicar segmentos avanzados al hacer clic en “Todos los usuarios”.

Luego, haga clic en “Nuevo segmento”.

Haga clic en “Nuevo segmento” para crear un segmento avanzado.
Haga clic en “Nuevo segmento” para crear un segmento avanzado.

En este ejemplo, la página de inicio móvil es distinta de la de escritorio, por lo que debo ingresar la URL de la página de inicio móvil.

Introduzca la URL de la página de inicio móvil.
Introduzca la URL de la página de inicio móvil. Haga clic en la imagen para ampliar.

Si el móvil y el escritorio tuvieran direcciones URL idénticas, aplicaría “Categoría de dispositivo” que contiene “móvil”.

Aplicar “Categoría de dispositivo” contiene “móvil” si las URL son las mismas para computadoras de escritorio y móviles.
Aplicar “Categoría de dispositivo” contiene “móvil” si las URL son las mismas para computadoras de escritorio y móviles. Haga clic en la imagen para ampliar.

Regrese a la alerta personalizada y actualícela para aplicar el segmento avanzado. Guarda la alerta actualizada y listo.

Aplicar el segmento avanzado a la alerta personalizada. Guárdalo, y el proceso está completo.
Aplicar el segmento avanzado a la alerta personalizada. Guárdalo, y el proceso está completo. Haga clic en la imagen para ampliar.

Continúe el proceso para que las páginas se incluyan en la alerta y para cualquier otro segmento, como dispositivo, país o fuente de tráfico.

Google generalmente envía alertas alrededor del mediodía después de la fecha de activación. No conozco ninguna forma de recibirlos el mismo día que el gatillo.

En mi experiencia, las alertas personalizadas pueden ayudar a prevenir interrupciones importantes en el sitio web. Para conocer otras posibles alertas de comercio electrónico, consulte “10 Alertas personalizadas de Google Analytics para comercio electrónico”.

Menú